Soy Haizea
Hace quince años tras cursar estudios de educación musical y de educación infantil en la Universidad del Pais Vasco, dejé mi profesión de profesora para dedicarme a la formación continua como terapeuta. Lo primero fue el máster de musicoterapia en el Instituto Música, Arte y Proceso. El salto a la profesionalización como musicoterapeuta lo realicé mediante intervenciones en centros educativos y en residencias de mayores y de diversidad funcional. Después me formé en terapia GIM mediante un postgrado en el Atlantis Institute for Music&Imagery y comencé a acompañar en procesos de psicoterapia individual.
Utilizando la música como herramienta y con el objetivo de enriquecer, transformar y hacer más saludables las comunidades, desde hace ocho años llevo a cabo diferentes talleres en asociaciones, servicios sociales, servicios de igualdad, centros escolares, grupos feministas, residencias y ayuntamientos. A través de diferentes formaciones, me he especializado en la intervención en el embarazo, la infancia, el empoderamiento de mujeres*, las sobrevivientes de violencia de género y las personas mayores.
Hace seis años realicé la especialización en musicoterapia y medicina con la doctora Cheryl Dileo y al respecto he tenido la oportunidad de ejercer como musicoterapeuta en el hospital tanto en la unidad de cuidados intensivos como en la formación de profesionales sanitarios de neonatología.
Hace cinco años abrí Hazi Terapia Zentroa para procesos de terapia individual. En ella ofrezco apoyo psicológico y emocional mediante la terapia basada en experiencias acompañada por música y mandalas. Para quien sólo busca desconectar y aliviar, me he formado en terapia energética.
Igual que mi proceso formativo sigue siendo permanente, la supervisión del trabajo que llevo a cabo, la revisión terapéutica de mi proceso, y el cumplimiento del código ético y la legislación de la AMI (Association for Music & Imagery), de la EAMI (European Association for Music & Imagery), de la AEIMTC (Asociación para el Estudio e Investigación de la Música, la Terapia y la Comunicación) y de la FEAMT (Federación Española de Asociaciones de Musicoterapia) a las que pertenezco, me ofrecen apoyo y certidumbre profesional. Además, la acreditación como musicoterapeuta profesional con el número profesional MTAE -123 de la CAEMT (Comisión de Acreditación Española de Musicoterapeutas Profesionales) me otorga una garantía profesional.
Puedo decir que soy música de nacimiento. La música es un lenguaje esencial para mí y me es imprescindible crear y compartir sonidos, silencio, ritmos, melodías y armonías ya sea en solitario o en grupo. Va en consonancia con mi vida.
También amo el lenguaje a través de las palabras, soy apasionada tanto de la emoción de una única palabra como de la reflexión de un sinfín de ellas. Como la voz es una herramienta que siempre va conmigo, la he utilizado como clave de interpretación tanto en el canto como en el doblaje. Como aficionada a la lectura, vivir la fascinación que generan los cuentos y compartirlos a través de las narraciones es un placer.